¡Bienvenid@s!

Se inscribieron 405 niños y jóvenes al concurso Pa’lante talento llanero

Niños y jóvenes de los diferentes municipios del Meta, se animaron a participar en este concurso que busca Inclusión, Reconciliación y Equidad.

Se inscribieron 405 niños y jóvenes al concurso Pa’lante talento llanero

Para esta versión se inscribieron delegaciones de 17 municipios metenses, indicó Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, entidad coordinadora del certamen, quien señaló que por varios municipios concursarán participantes del área urbana y rural, o delegaciones de las Casas de la Cultura y procesos de formación en música tradicional o danza, que adelanta el gobierno departamental en las diferente localidades.

En total 405 niños y adolescentes, entre los 6 y los 17 años, se inscribieron para participar en el concurso de la Inclusión, Reconciliación y Equidad, Pa’lante Talento Llanero, que reúne lo más representativo de las nuevas figuras del folclor del Departamento.

El evento se llevará a cabo en el Centro Comercial Viva de Villavicencio, del 3 al 5 de noviembre y el objetivo, como todos los años, es descubrir y apoyar las manifestaciones del folclor llanero en las nuevas generaciones, así mismo, fomentar el conocimiento de nuestra cultura y la vivencia del orgullo llanero.

Los jurados de voces, instrumentistas y parejas de baile, estarán integrados por profesionales idóneos, destacados por sunivel de formación académica y trayectoria artística, concluyó Vasco Suárez.