¡Bienvenid@s!

Revelan velocidad exacta en que iba vehículo accidentado en Bogotá

Fue corroborada con vídeos de cámaras de seguridad del sector, Autopista Norte con calle 150.

Revelan velocidad exacta en que iba vehículo accidentado en Bogotá

Esa información la dio a conocer Noticias Caracol, en la emisión del mediodía de este miércoles, donde textualmente explicó:

“El vehículo transitaba a más de 120 kilómetros por hora y, según el informe realizado por los peritos de Tránsito, la velocidad con la que impactó el poste fue de 80 kilómetros por hora. Por eso, el vehículo se partió en dos”.

 

El noticiero asegura que tuvo acceso a esos videos —la principal prueba que tiene la Fiscalía para demostrar el exceso de velocidad con el que conducía Julián Alejandro Téllez (único sobreviviente), en la noche de este miércoles—, pero dice que se abstiene de revelarlos porque están en cadena de custodia y siendo analizados por los investigadores.

Sin embargo, la periodista del informativo se atrevió a señalar que en las grabaciones se observa que “el vehículo transita a todo velocidad por la Autopista Norte”.

Además, reveló otros detalles que tienen que ver con la versión que entregó el conductor sobre un habitante de calle que se habría atravesado en la vía haciéndole perder el control del vehículo.

“En el video se observa como al lado de un arbusto hay un peatón que intenta pasar la calle, pero se percata de que el vehículo viene y espera. Unos 100 metros más adelante, sin ninguna explicación, el conductor pierde el control, empieza a mover el vehículo y se lanza justamente al separador contra el poste”, narra la periodista Angie Camacho.

Sobre esa versión, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, se refirió:

“El ángulo de visión de él [conductor] prácticamente estaba reducido a unos 50 o 40 grados no más, que normal sería 104 grados; o sea, él solo percibía lo que veía al frente. Por eso, no ve las señales laterales, ni los objetos laterales porque aumenta la velocidad”.

Finalmente, el oficial confirmó: “Iba en un exceso de velocidad, está confirmado. Aparte de eso, los pasajeros que iban en la parte de atrás del vehículo no llevaban el cinturón de seguridad. Solo lo portaban el conductor y el copiloto”.

Cabe recordar que el accidente ocurrió este lunes a las 11:45 p.m., en el norte de la capital. Tres, de los 4 jóvenes que se transportaban en el vehículo Volkswagen Jetta rojo, de placa MPN 580, murieron en el siniestro. Dos eran hermanas y la tercera víctima era el novio de una de ellas.