¡Bienvenid@s!

Rescate de un Caimán Llanero en Puerto Gaitán

 El animal fue avistado por personas que se encontraban en la zona, quienes avisaron a las autoridades correspondientes.

Rescate de un Caimán Llanero en Puerto Gaitán

Cormacarena y la Universidad Nacional de Colombia, en una brigada de conservación del Caimán Llanero, se desplazaron al municipio de Puerto Gaitán para atender y valorar un individuo de esta especie, luego de su aparición cerca al Malecón turístico del municipio.

 El animal fue avistado por personas que se encontraban en la zona, quienes avisaron de la presencia del reptil a la alcaldía municipal y secretaria agropecuaria y medio ambiente.

 Posteriormente profesionales de la Corporación y UNacional procedieron a la contención y transporte del Caimán para la respectiva valoración médico veterinaria y biológica.

En la observación preliminar realizada por los profesionales en campo, la ejemplar presentó, inflamación e irritación en los ojos con material purulento, dos heridas externas a nivel del cráneo, y un comportamiento de aletargamiento que no corresponde a su naturaleza. Por tal razón se decidió trasladarlo a la Estación de Biología  Tropical Roberto Franco de la UNacional en Villavicencio, donde nuevamente será atendido y valorado por los médicos veterinarios y el personal profesional experto en la especie.

Cormacarena y la Universidad Nacional, dan un parte de tranquilidad a la comunidad de Puerto Gaitán, una vez que el Caimán Llanero fue contenido, transportado y retirado del lugar.

La Corporación destaca el interés de la comunidad por conservar este ejemplar, ya que se demuestra que en el Meta está cambiando la cultura ambiental, y reitera la disposición para atender oportunamente el llamado de la población metense  en casos como estos.

Igualmente  recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante la presencia de fauna silvestre e informar de manera inmediata a la línea de Cormacarena 6730420, Policía Nacional 123, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena.