¡Bienvenid@s!

Reducir el consumo de carne de res, ayudará a combatir el cambio climático

Para evitar que el planeta pierda la capacidad de producir alimentos, un estudio determinó que se debe hacer un cambio radical en la ganadería.

Reducir el consumo de carne de res, ayudará a combatir el cambio climático
El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático- IPCC- sorprende a muchas personas en el mundo. Y es que mientras los esfuerzos mundiales, como el Acuerdo de París, aseguraban que el remedio era mantener la temperatura global a menos de 2 ºC, el IPCC (un panel compuesto por más de 150 científicos calificados en el tema)  indicaron este lunes que la única forma para mitigar la problemática es impedir que el calentamiento suba a más de 1.5 grados centígrados.
 
De acuerdo con The Guardian, en los países occidentales, el consumo de carne de res debe disminuir en un 90% y ser reemplazado por cinco veces más frijoles y legumbres. La investigación también encuentra que se necesitan enormes cambios en la agricultura para evitar destruir la capacidad del planeta para alimentar a los 10 mil millones de personas que se espera que estén en el planeta en unas pocas décadas.
 
Los investigadores proponen una dieta “flexitariana” para poder mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1.5 grados. Significa que el ciudadano promedio del mundo necesita comer 75% menos de carne de res, 90% menos de carne de cerdo y la mitad del número de huevos, mientras triplica el consumo de frijoles y legumbres y cuadruplica las nueces y las semillas. Esto reduciría a la mitad las emisiones del ganado y una mejor gestión del estiércol permitiría nuevos recortes.
Fuente: https://bit.ly/2PE6hzV