¡Bienvenid@s!

Reconstrucción detallada de dos adolescentes que vivieron hace 30.000 años

¡En Video! Dos esqueletos, descubiertos en la década de los 60 en la Rusia del Este, se usaron para construir sus réplicas 3D

Reconstrucción detallada de dos adolescentes que vivieron hace 30.000 años

Un equipo conformado por antropólogos y técnicos de Visual Science, realizaron la reconstrucción detallada para mostrar el físico que vida tuvieron dos adolescentes que vivieron hace 30,000 años en la zona que actualmente conocemos como Siberia.

Para ello, se tomó como base dos esqueletos, que se encontraban en un excelente estado, los cuales fueron descubiertos en la década de los 60 en la Rusia del Este, y con ellos construir réplicas 3D. Asimismo, aprovecharon lo último de la tecnología en escaner láser para hacer versiones detalladas del tejido facial de los ancestrales jóvenes.

Los adolescentes, llamados como Sungir 2 y Sungir 3 quienes tenían entre 12 y 13 años al momento de morir y que al parecer son hermanos – fueron hallados en el yacimiento de Sungir, un yacimiento arqueológico ubicado en Rusia, siendo este uno de los encuentros más antiguos de modernos Homo sapiens en Europa.

La reproducción digital realizada se hizo con apoyo de los datos forenses tomadas de los cuerpos, mostrando con esto que en realidad los seres humanos no han cambiado mucho en los últimos milenios.

Fuente: http://bit.ly/2kwmBb0