¡Bienvenid@s!

Presunto secuestro de personas por Guardia Nacional venezolana en Vichada

El Personero municipal de Cumaribo, Vichada, Rosendo Rey Tovar, denuncia el hecho del secuestro de 6 personas en Cumaribo.

Presunto secuestro de personas por Guardia Nacional venezolana en Vichada

Personero municipal de Cumaribo, Vichada, Rosendo Rey Tovar, denuncia incursión de la Guardía venezolana por el alto Orinoco a territorio colombiano.

Indica además que desde la Inspección de Puerto Nariño, jurisdicción de Cumaribo, al parecer se llevaron a seis personas en contra de su voluntad, luego de incursionar en el sector llamado Matequero y de ultrajar a su gente.

Este hecho enciende las alarmas de los habitantes del sector, quienes se sienten amenazados por los atrapellos reiterativos de esta guardia donde les quitan la mercancía, les roban el dinero, los amenazan y los amedrantan para que no denuncien, indica el personero, quien pide al gobierno venezolano dar explicaciones por estos hechos. 

"Este no es el primer atropello, se han presentado más en los ultimos meses e infortunadamente tenemos también que manifestar que nosotros no tenemos un paso formal, no tenemos autoridades en este sector de la geografia nacional en el municipio de cumaribo" afirma Rosendo Rey. 

Por ello, hace un llamado al gobierno nacional para que adelanten las acciones correspondientes, se tomen las medidas, para que hagan presencia y hagan respetar la soberanía; y la dignidad de los colombianos que habitan ese territorio. 

Noticia en desarrollo....