¡Bienvenid@s!

¡Precauciones para viajar tranquilo en el puente festivo!

Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad, si va a salir de viaje estos puentes festivos.

¡Precauciones para viajar tranquilo en el puente festivo!

El gremio que agrupa a las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), le entregan una serie de recomendaciones a las personas que saldrán en los próximos fines de semana festivos, para prevenir delitos relacionados al hurto de sus apartamentos y otras modalidades de robo. En ese sentido el sector se permite recomendar lo siguiente:

1. Antes de salir de su residencia verifique cuidadosamente que las puertas y ventanas queden bien cerradas.

2. No comente respecto a su viaje, ni comparta imágenes en sus redes sociales. Si para usted es muy importante, hágalo cuando regrese.

3. Desconecte sus electrodomésticos. Cierre registros de agua y gas. Si tiene dispositivos de seguridad electrónica verifique que queden funcionando y con todas sus características de alerta debidamente configuradas.

4. Si usted se queda en casa, apoye a sus vecinos que viajaron, dedicando tiempo a revisar si hay personas o elementos sospechosos en la copropiedad.

5. Si detecta personas sospechosas, llame de inmediato a las líneas 123 o 112 y siempre formalice sus denuncias.

6. Deje los números telefónicos de su destino y una copia de sus llaves a alguien de absoluta confianza para que pueda abrir el predio en caso de extrema emergencia.

7. A su regreso, no ingrese hasta verificar que las puertas, ventanas y otros posibles puntos de acceso lucen tal cual como quedaron el día de inicio del viaje. Si no están iguales, absténgase de entrar y avise de inmediato a las autoridades.

“Desde ECOS damos un parte de tranquilidad a los ciudadanos que saldrán de viaje los próximos fines de semana festivos, recuerden que, en sus lugares de destino, condominios recreativos, clubes, centros turísticos, aeropuertos y terminales, entre otros sitios, encontrarán guardas de seguridad de las empresas más representativas del país. En caso de requerirlo no dude en pedir su colaboración” aseguró José Saavedra, presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad.