¡Bienvenid@s!

Hernán Gómez se defiende de las acusaciones de Marcela Amaya

La Gobernadora del Meta denuncia violencia política por parte de Hernán Gómez, por indicar que las decisiones las toma su esposo.

Hernán Gómez se defiende de las acusaciones de Marcela Amaya

Marcela Amaya, gobernadora del departamento del Meta denunció en el marco de la instalación de actividades del Día Mundial de la NO violencia contra la mujer, que se siente agredida por parte del dirigente del Centro Democrático Hernán Alexis Gómez Niño.

“Una cosa es el debate político y otra el acoso político y es precisamente de esa última de la cual he sido víctima” indicó la mandataria, asegurando además que esta situación se viene presentando desde el inicio de su campaña política en el año 2015 cuando ambos aspiraban a la Gobernación del Meta.

La gobernadora indicó también que, en el país, de acuerdo a un estudio, 6 de cada 10 mujeres que ejercen en la vida política son víctimas de violencia política, con acciones como la falta de respeto, violación a su privacidad, burlas de su carácter, negación a la palabra, comentarios sexistas, violencia física o sexual, entre otros aspectos.

Por su lado,  Hernán Alexis, el directo implicado en acusación, concedió entrevista a Informando el noticiero de la verdad, 98.3 (súper estación), donde manifestó que él siempre ha trabajado de frente a la comunidad, dedicándose a hacer una oposición respetuosa y seria sobre las actuaciones de la gobernación.

“No es violencia política, ni maltrato psicológico, Marcela lo que busca es confundir a la población” aseguró Gómez, insinuando que lo que se quiere lograr tal vez es crear una cortina de humo que tape lo que en realidad está sucediendo en la gobernación, como por ejemplo:

-La audiencia de imputación en Bogotá a altos funcionarios del gobierno departamental, por supuestos hechos de corrupción.

-La noticia que se dio a conocer a la opinión pública por el existente consorcio del cual hace parte una persona capturada por 5 mil millones para el plan de alimentación que ofrece el departamento a los niños.

Por lo que Hernán manifiesta que no cree que sea correcto salir a hacer una cortina de humo, y cree además que lo que debe decir la gobernadora en un acto para mujeres es que va a hacer por ellas. 

“Si alguien se siente maltratado soy yo y los miles de metenses que votaron por mí y que sienten que les robaron las elecciones” indicó. 

Por ello, realiza varias preguntas en las que cuestiona el actuar de la gobernadora y su desempeño en el mandato:

“¿Cómo va el proceso de bilingüismo para los niños del Meta, que contrataron un mes antes de que ella se posicionara por 30 mil millones de pesos?

¿Qué paso con la construcción del nuevo hospital departamental de Villavicencio?

Es también necesario que explique ¿Qué pasó con ese plan de alimentación? ¿Cómo así que hicieron un consorcio con una persona capturada por 5 mil millones de pesos? Están jugando con la alimentación de las mujeres, de las niñas y niños del Meta. Creo que eso es lo que tiene que decir en un acto de mujeres”.

A la pregunta de si le constaba los malos manejos en la administración,respondió:

“Hay unos entes competentes y de control para dictar sentencia, pero hoy yo tengo una responsabilidad política con los miles de metenses que creyeron en mí; y entonces lo que yo tengo que hacer es una oposición respetuosa. Y he dado a conocer estas situaciones, pero yo no soy la persona, ni tengo la competencia para señalar o juzgar, como lo tienen los entes de control para dictar sentencia, pero para nadie es un secreto que:

  1. Para empezar este gobierno, las elecciones fueron atípicas, quemaron municipios, y se tuvo que repetir elecciones en varios lugares.
  2. El primer año de la administración fue controvertido por la demanda de estado por una inestabilidad jurídica en el departamento del Meta.
  3. Iniciamos el segundo año con una pelea entre la gobernadora y altos funcionarios del gobierno nacional que generó un revolcón jurídico que hoy es conocido por los medios de comunicación nacional y regional.

Hay un desorden administrativo que le ha hecho daño a la institucionalidad del departamento  y que lo pone en los últimos lugares; y ha dañado la imagen de nuestra región a nivel nacional”

Al cuestionamiento de si él dijo que la gobernadora sigue órdenes de su esposo Carmelo Pérez, manifestó:

“Eso es lo que no puede pasar, que pongan términos y palabras que yo nunca he dicho. Yo dije: Qué Marcela Amaya es la heredera política de Alan Jara y eso no es un secreto

Y tampoco es un secreto que quien está detrás, marcando línea en las decisiones es Carmelo Pérez y por eso pregunto:

¿Quién se reúne con los pocos contratistas que participan en el gobierno departamental en barrios de la comuna 2 de Villavicencio?

¿Quién tiene el manejo sobre institutos descentralizados como el instituto de turismo y Edesa?

¿Y quién escogió a Alejandro Bella como candidato a la cámara de representantes, sobrino de Carmelo Pérez?

Tengo el carácter suficiente y asumo la responsabilidad política de decir lo que está sucediendo en el Meta”