¡Bienvenid@s!

Ganadería de Guainía y Vichada afectada por inundaciones

la única solución es sacar el ganado y venderlo antes que siga perdiendo masa corporal o se muera.

Ganadería de Guainía y Vichada afectada por inundaciones

Una gran parte del territorio se encuentra anegado y no hay comida para los animales. Productores no tienen como sacar los subproductos al mercado.

“La ganadería de los departamentos de Guainía y Vichada se encuentran en una situación crítica debido a que las fincas productoras de bovinos se encuentran inundadas e improductivas”, informó Carlos Luque, representante de los ganaderos del Meta, Guainía y Vichada ante la junta directiva de Fedegán.

Agregó que la crisis es muy honda. Los productores no pueden sacar su ganado precisamente porque sus unidades productivas se encuentran bajo el agua.

Según Luque quien es también presidente de la junta directiva de Fedegán, las ganaderías del Guainía y del Vichada están actualmente en una calamidad económica de grandes dimensiones.

la única solución es sacar el ganado y venderlo antes que siga perdiendo masa corporal o se muera. Pero los productores no tienen como sacar los subproductos o los animales para comercializarlos y no hay dinero.
 
Las vías también se encuentran en malas condiciones e intransitables. El único corredor disponible está convertido en un lodazal. De Villavicencio a Puerto López está pavimentada de ahí en adelante es una vía terciaria sin mantenimiento alguno.
 
“No existen cifras que permitan saber las consecuencias en pérdidas de animales o que permitan dimensionar en materia económica esta situación ocasionada por el exceso de precipitaciones en estos dos departamentos”, puntualizó Luque.