¡Bienvenid@s!

Familias rurales de Castilla La Nueva contarán con el servicio de gas

Ecopetrol aportará $7.300 millones de los $8.812 millones que cuesta el proyecto.

Familias rurales de Castilla La Nueva contarán con el servicio de gas

Ecopetrol, la Alcaldía de Castilla La Nueva y la empresa Madigas, firmaron un convenio para la construcción y canalización de 138,13 kilómetros de tubería para las redes troncales de distribución y comercialización de gas natural domiciliario en seis veredas de este municipio del departamento del Meta.

El proyecto beneficiará a 653 familias que habitan en las veredas San Agustín, Betania, Caño Grande Alto, Caño Grande Bajo, Violetas, Centro y Cacayal, que contarán con el servicio de gas natural domiciliario.

Las obras tienen un costo total de $8.812 millones, de los cuales Ecopetrol aportará $7.300 millones, que equivalen al 83% del valor final pactado para los trabajos. 

El proyecto ya registra un 72% de ejecución con la construcción de 324 acometidas de las cuales, cerca de la mitad de ellas, ya llevan el servicio de gas a los hogares. Se estima que las obras finalizarían a mediados de 2019.

De esta manera, Ecopetrol reafirma su compromiso con la generación de prosperidad compartida y sostenible en las áreas donde tiene sus operaciones.