¡Bienvenid@s!

Exitosa jornada de recolección de llantas en desuso

42 toneledas de llantas en desuso fueron recolectadas en esta jornada que se realizo los días martes y miércoles en Villavicencio

Exitosa jornada de recolección de llantas en desuso

Con la recolección de más de 42 toneladas de  llantas en desuso, se cumplió exitosamente la jornada de recolección de este tipo de residuos sólidos, efectuada en Villavicencio entre martes y miércoles de esta semana.

 Las llantas fueron recogidas en los puntos críticos y separadores de las avenidas principales de la ciudad, por vehículos facilitados por varias entidades del municipio.

 La secretaria de Medio Ambiente municipal, Jennifer Aroca Campo, destacó el trabajo de los montallanteros y de Bioagrícola del Llano, la corporación ambiental Cormacarena, Llanogás, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la empresa recolectora Rueda Verde y la comunidad en general, que contribuyeron a los buenos resultados de la actividad.

 Entre tanto, Natalia Cuervo, representante de la Empresa Rueda Verde (colectivo más grande del país que se encarga de la disposición de llantas usadas), explicó que dicha entidad tiene una alianza con empresas que trituran mecánicamente estos residuos, para reutilizar el caucho en fabricación de tapetes, artículos y pistas de atletismo entre otros, usos.

 “Queremos garantizar la disposición ambiental adecuada a las llantas que nos llevamos de Villavicencio”, aseveró Cuervo, quien reiteró que la empresa Rueda Verde siempre estará presta a contribuir  través de dicho trabajo con la preservación de los recursos naturales de la ciudad.

 Por otra parte, Aroca Campo explicó que también tuvo resultados altamente positivos la recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), de los cuales se recibieron 217 aparatos, 114 bombillas, 703 medicamentos vencidos y 24,5 kilos de pilas; residuos que fueron recolectados en el parque Los Libertadores y en las oficinas de Cormacarena, en el barrio San Benito.

 La funcionaria finalmente expresó que “para este fin de año nuestra ciudad tendrá menos riesgos de contaminación ambiental gracias a la jornada”.