¡Bienvenid@s!

Es revocada por Cormacarena la sanción a EAAV

La sanción se revocó al demostrar que no eran responsables de los hechos acusados.

Es revocada por Cormacarena la sanción a EAAV

Fue revocada por la corporación ambiental Cormacarena, la sanción que se le había impuesto a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado por la supuesta responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) de la inspección Rincón de Pompeya para el año y semestre que fueron objeto de evaluación.

Esta sanción se revocó ya que se consideró que la entidad había demostrado que no era responsable de estos hechos. La investigación por parte de Cormacarena, inicio en el año 2014, cuando inició el proceso de sanción y formuló el pliego de cargos contra la empresa de acueducto y la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) por ser el encargado de ejecutar la construcción de las obras.

Las multas impuestas a Edesa eran de 170,3 millones de pesos y para EAAV era de 178,4 millones de pesos, sin embargo, el Gerente que estaba a cargo de la entidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Jacobo Matus Díaz interpuso el recurso de reposición en septiembre del 2016, y luego en mayo de 2017 la revocatoria directa en contra del acto administrativo sancionatorio.

Mediante la Resolución 2836 la entidad ambiental Cormacarena exoneró de toda responsabilidad a la empresa de acueducto. Según la directora ambiental de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera “no procede recurso alguno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 95 de la Ley 1437 de 2011”.