¡Bienvenid@s!

En diciembre Villavicencio estará cargado con el Festival Llanero

La fiesta en diciembre no solo será navideña, el Festival Llanero se tomará a Villavicencio.

En diciembre Villavicencio estará cargado con el Festival Llanero

Con cabalgata, Festival Gastronómico, conciertos de música llanera, verbenas en diferentes sectores de la ciudad con artistas nacionales, alumbrado navideño, ciclopaseos, cocinas en vivo, cuenteros, trabajo de Llano y eventos  deportivos, entre otras actividades, Villavicencio vivirá en diciembre próximo la celebración del VI Festival Llanero.

 Según nos confirmó el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, durante este festival, que se celebrará del 6 al 10 de diciembre, se tienen planificadas actividades para todos los gustos y todo tipo de público.

 “Tenemos previsto eventos para todos los gustos y para el disfrute de todo tipo de público, tanto residente como visitantes que lleguen a nuestra ciudad con motivo del Festival Llanero y el inicio de la temporada decembrina”, sostuvo el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno.

 Destacó que todos los días saldrán a escena cuenteros, artistas de stand up comedy y poetas al parque Los Fundadores, como también se tiene previsto un show navideño durante la apertura del alumbrado y la premiación del concurso ‘Unidos por el Arte’.

 Por su parte, los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con el tradicional Festival ‘Porsiacaso’, que se efectuará en el parque Los Fundadores, en donde también se realizarán cocinas en vivo con reconocidos chefs, mientras que los niños participarán en el ‘Porsiacaso Kids’, donde aprenderán a cocinar deliciosas pizzas llaneras.

 Una megarumba de aeróbicos, una competencia ciclística, la tradicional travesía de ciclomontañismo, un ciclopaseo nocturno y las carreras atléticas 5k y 10k, serán algunas de las actividades en las que los deportistas tendrán acción durante el VI Sexto Festival Llanero, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en la capital metense.

 El Director del Instituto de Turismo afirmó que las actividades propias del hombre llanero y del trabajo de Llano y el coleo, estarán desarrollándose en el parque Las Malocas, junto al Festival Canino y la apertura de la Granja ‘Unidos Podemos’.

 En el ámbito musical, el parque Los Fundadores será el epicentro para que los artistas de música llanera y cantantes nacionales, que aún están por confirmar, encanten con sus voces y canciones a los asistentes.

 Adicionalmente, Orozco Sanceno confirmó que para esta nueva edición del Festival Llanero de Villavicencio, se tiene proyectado llevar a los barrios  Catumare, Popular, El Virrey y Macunaima, y la vereda Alto Pompeya, las verbenas musicales para que los habitantes de dichos sectores se integren y disfruten de esta fiesta en la capital del Meta.