¡Bienvenid@s!

ELN pide intervención del CICR para liberación de 9 secuestrados

La guerrilla del ELN hizo pública su intención de liberar a los tres soldados plagiados en Arauca y otras seis personas.

 ELN pide intervención del CICR para liberación de 9 secuestrados

Este lunes la guerrilla del ELN hizo pública su intención de liberar a los tres soldados plagiados en Arauca y otras seis personas(entre ellas tres policías, un militar y dos contratistas) en Chocó, según un comunicado dado a conocer por ese grupo ilegal.

En dicha comunicación, el ELN pide “apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) durante esta operación humanitaria, tal como ha ocurrido en operaciones anteriores, en donde ha actuado en compañía de los países Garantes de la Mesa de conversaciones entre el Estado y el ELN”.

Asimismo, la guerrilla asegura que, tras entablar diálogos con voceros del Gobierno que median para acordar la liberación de los secuestrados, los funcionarios habrían propuesto “realizar en Colombia el acuerdo sobre Protocolos de liberación”.

En tal sentido, dice el documento que el ELN “acoge” la propuesta y pidió a miembros de la delegación de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, que se trasladen a territorio colombiano “a la mayor brevedad” para iniciar el protocolo de liberación.

Fuente: www.bluradio.com