¡Bienvenid@s!

Corcumvi celebrará el Día Internacional de la Danza con el ‘Hay Boroboro’

El Boroboro’ tiene como propósito principal realizar un pacto por la danza y afianzar el compromiso de 10 instituciones y escuelas de formación.

Corcumvi celebrará el Día Internacional de la Danza con el ‘Hay Boroboro’

Como parte de las actividades de celebración del ‘Día Internacional de la Danza’, se realizará el próximo sábado 21 de abril ‘Hay Boroboro’, evento dancístico que reunirá las mejores academias de joropo y danza de la capital llanera, las cuales rendirán tributo a la cultura de nuestra región.

El parque Los Libertadores será el escenario donde cerca de 300 artistas realizarán un recorrido coreográfico por la historia de la danza llanera y las tradiciones musicales colombianas. ‘El Boroboro’ tiene como propósito principal realizar un pacto por la danza y afianzar el compromiso de 10 instituciones y escuelas de formación para trabajar en pro del fortalecimiento cultural de la región.

Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), recalcó la importancia de iniciativas como ‘El Boroboro’, las cuales le aportan a la construcción de espacios de inclusión cultural y protección de nuestra identidad cultural.

Así mismo, la funcionaria exaltó la iniciativa que permitió la consolidación del Clúster de la Industria Cultural de la Orinoquia, con el cual se trabajará desde el sector privado por el desarrollo de estrategias que conlleven al fortalecimiento y difusión de la cultura llanera a nivel nacional.

“Estas iniciativas demuestran el grado de compromiso del sector cultural de nuestra ciudad con el desarrollo de nuestro departamento”, añadió Cortés Zambrano.

El ‘Hay Boroboro’ cuenta con el  apoyo de Corcumvi y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio. El show iniciará  a partir de las 6 de la tarde en el parque Los Libertadores, la entrada es libre.