¡Bienvenid@s!

Consejos para evitar ser víctima de hurto en esta época del año

Diciembre es la época perfecta para que los 'amigos de lo ajeno' hagan de las suyas, aquí unos consejos para evitar ser víctima de ellos.

Consejos para evitar ser víctima de hurto en esta época del año
  • Una de las tecnicas mas usadas por los ladrones es el famoso "Cosquilleo", por eso es recomendable distribuir sus objetos personales por diferentes partes en su morral, maleta o bolso para así disminuir la facilidad con la que utilizan esta tecnica y que lo roben y usted no se de ni por enterado.
  • Los cajeros son otro lugar predilecto para los delincuentes, recuerde siempre usar un cajero muy cercano a una entidad bancaria, no reciba ayuda de extraños o terceros antes, durante o después de su transacción. 
  • Aunque para esta época del año es casi imposible, evite las grandes multidudes, sin embargo si se encuentra en una de estas desconfie de empujones, movimientos o acercamientos extraños, mantenga sus objetos personales como celular, billetera y documentos a la mano. 
  • De vez en cuando si esta caminando en el centro de la ciudad o por calles algo solitarias recuerde estar precavido de que nadie lo este siguiendo. 
  • Tampoco es recomendable que hable por celular mientras camina o busque su billetera u otros objetos en medio de la calle o el centro de la ciudad, organice todo antes de salir de casa. 
  • En lo posible salga solo con lo necesario, llevar objetos de más o articulos pesados le dificultaran la reacción a la hora de prevenir un hurto.