¡Bienvenid@s!

Colombia podrá salir de la Unasur en su nuevo gobierno

El mandatario electo Iván Duque pretende que Colombia se retire de la Unión de Naciones Suramericanas.

Colombia podrá salir de la Unasur en su nuevo gobierno

Iván Duque presidente electo de los colombianos, indicó durante su gira a los Estados Unidos que en su periodo presidencial una de las primeras acciones que realizará será retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por ello adelantará las gestiones para que el país se pueda retirar de esa instancia internaciononal donde participan paises como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

La posibilidad de la salida ya se viene gestando y no solo de nuestra nación. En abril, los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Colombia enviaron una carta en la que suspendían temporalmente su participación en el organismo. El retiro aún no es definitivo, pues para concretarlo tendrá que tramitar una iniciativa ante el Congreso y enviar una carta a los países miembros en la que expresa sus intenciones.

Duque afirma que:  “He asumido la tarea de retirar a mi país de Unasur. Yo no quiero que Colombia siga perteneciendo a una institución que ha sido el mascarón de proa, la caja de resonancia o sencillamente el idiota útil para proteger la dictadura venezolana”