¡Bienvenid@s!

Beneficios para el Meta con el fondo de prosperidad del Reino Unido

Con el fin de promocionar la competitividad y el bienestar del territorio, el Meta fue escogido para favorecerse con los proyectos de colaboración.

Beneficios para el Meta con el fondo de prosperidad del Reino Unido

Peter Tibber, embajador de Reino Unido en Colombia, comunicó en la reunión con miembros del equipo de la Gobernación del Meta, que lideró Eduardo González Pardo, secretario Privado, que el Fondo de Prosperidad del Reino Unido eligió al departamento del Meta como uno favorecidos con los proyectos de colaboración que buscan promover la competitividad y el bienestar en nuestro territorio.

Tibber dijo que, el Fondo cuenta con 25 millones de libras esterlinas (cerca de 100 mil millones de pesos) para defender a Colombia en su beneficio económico de la paz, e efectuar la inversión británica.

Aseguró también que ya se efectuó una primera reunión donde se evaluaron los posibles planes que se van a seleccionar de manera concertada antes de financiar, y mostró su convencimiento de las exitosas iniciativas.

Esperando así, que en el 2018 se efectúe el montaje de las propuestas que deben estar encaminadas a infraestructura, capacitación, planificación urbana y regional, servicios, robustecimiento institucional y desarrollo agrícola; y que el Fondo de Prosperidad se proyectó a cuatro años.