¡Bienvenid@s!

Se implementarán medidas para evitar el robo de cable semafórico

La Policía se comprometió a continuar combatiendo este tipo de modalidad de robo en la ciudad, pues ya se han realizado dos capturas por este delito.

Se implementarán medidas para evitar el robo de cable semafórico

Interconectar una alerta entre la central semafórica con el Centro de Mando y Control de la Policía Metropolitana para actuar de manera eficaz cuando se presente alguna anomalía con los semáforos, es una de las estrategias que se adoptarán para evitar el hurto de cables de los semáforos de la ciudad.

 Según explicó el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, en el momento que el sistema de la central registre que un semáforo se apaga emitirá una alerta al Centro de Mando y Control de la Policía Metropolitana para que los uniformados realicen una revisión por medio de las cámaras y a su vez arriben de manera inmediata al lugar.

 “Vamos a trabajar articuladamente pues la ciudad se ha visto damnificada no sólo por las pérdidas millonarias sino también porque al dejar de funcionar el semáforo se pueden generar accidentes y caos vehicular”, indicó Baquero.

 Por su parte, la Policía se comprometió a continuar combatiendo este tipo de modalidad de robo en la ciudad, pues ya se han realizado dos capturas por este tipo de delito, una de ellas el pasado domingo en la noche, donde un habitante de calle fue sorprendido hurtando 100 metros de cable del semáforo del parque de la Vida Cofrem.

 Las medidas serán efectuadas tras la reunión que sostuvo el secretario  de Movilidad junto a los técnicos de la central, la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, con el fin de disminuir los actos delictivos contra los aparatos  de control de tráfico de la ciudad.