¡Bienvenid@s!

Récord en participación de villavicenses en el Simulacro Nacional

Con un total de 69.113 personas inscritas, de las cuales 59.000 se reportaron a la jornada de  ayer miércoles, se realizó el VII Simulacro Nacional.

Récord en participación de villavicenses en el Simulacro Nacional

Con un total de 69.113 personas inscritas, de las cuales 59.000 se reportaron a la jornada de  ayer miércoles, se realizó el VII Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, que tenía como propósito mejorar la planeación, coordinación y comunicación para reaccionar de manera efectiva ante un evento sísmico en el país.

 La cifra es superior a la presentada hace un año, cuando se habían tenido 43.500 inscritos, según reportaron las autoridades. Los participantes este año del simulacro eran pertenecientes a  31 entidades públicas; 112 empresas privadas; habitantes de 16 barrios de Villavicencio; estudiantes de 58 colegios y seis universidades.

 “El balance es muy positivo. Es una jornada que nos llena de satisfacción, teniendo en cuenta que el año anterior, habíamos tenido 43.500 inscritos, hoy en el ejercicio que venimos haciendo desde hace varias semanas logramos que se inscribieran 69.000 personas, la invitación es a que sigamos trabajando en temas de prevención y podamos construir realmente una política que nos permita salvar vidas”, expresó Carlos Vaca, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

 El funcionario resaltó el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y la policía Metropolitana, quienes estuvieron presentes en el Puesto de Mando Unificado verificando el desarrollo del simulacro, y destacó la participación de las instituciones educativas, los coordinadores comunales de Gestión del Riesgo y la ciudadanía en general, que contribuyeron para realizar un ejercicio a conciencia.

 “Los registros fotográficos y los videos que nos enviaron, nos alientan más, porque de verdad, se siente que ya empieza a haber una cultura de prevención, hemos recibido unas directrices expresas del alcalde, Wilmar Barbosa, que hoy nos tienen cerrando una exitosa jornada”, puntualizó Carlos Vaca.    

  El consolidado general será enviado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y se unirá al reporte de la participación en el país.