¡Bienvenid@s!

Precluyó investigación contra Alcalde de Cabuyaro, Meta

La decisión indica que Felipe Piñeros, Alcalde de Cabuyaro no estaría vinculado con los delitos de los cuales se le acusaba.

Precluyó investigación contra Alcalde de Cabuyaro, Meta

El Juez Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Puerto López ordenó precluir la investigación contra Luis Felipe Piñeros, actual alcalde de Cabuyaro.

La decisión obedece a que no hubo méritos para vincular a Felipe Piñeros por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Recordemos, que el proceso penal se inició ante investigación de la Fiscalía Décima Anticorrupción por las irregularidades cometidas durante la administración de Puerto Gaitán en el año 2008, cuando Piñeros se desempeñaba como secretario de Planeación, donde al parecer, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales.

De esta manera, el alcalde de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros es exonerado de cualquier situación jurídica y continuará desarrollando sus labores como mandatario de los cabuyarenses.