¡Bienvenid@s!

¡Ojo! Falsas cadenas sobre el censo

Cadenas malintencionadas están rondando las redes sociales indica el registador nacional y explica las razones de la falsedad en los mensajes.

¡Ojo! Falsas cadenas sobre el censo
 

En vista de que se aproxima la fecha de elecciones en el país, empiezan a circular una cantidad de mentiras y falsedades con el fin de ganar popularidad. 

Esta vez el turno para los comentarios y mentiras malintensionadas fue para el censo realizado por el DANE, ya que en los últimos días ha circulado por WhatsApp y redes sociales cadenas de falsa información que afirman que el censo sería utilizado para la recopilación de información con miras a un supuesto fraude electoral en las presidenciales.

 En uno de los mensajes que circulan en Internet, se afirma que “lo que el Gobierno pretende es obtener nuestros datos electrónicos para usarlos en el voto electrónico, como lo hicieron en Venezuela. El Gobierno nos está preparando para la trampita de las elecciones”.

 Ver imagen en Twitter

 

OJO!! La última cadena de whats app del uribismo es un HIT: "Llegaron cubanos a Colombia, expertos en sistemas, que usarán info del censo para hacer fraude a favor de las Farc". 🙊🙊

 

El tema ha sido tan viral que el Registrador Nacional ha compartido un Twitter donde califica estos contenidos como "malintensionados"

“Es falsa la información que circula por redes según la cual el censo poblacional se utilizará para hacer fraude en las elecciones del 2018. Primero porque nada tiene que ver el censo poblacional con los procesos electorales y segundo, porque aquí en Colombia votamos físicamente y presencial y no por medio de Internet”, expresó Galindo al explicar las razones de la falsedad de los mensajes.