¡Bienvenid@s!

Nuevo proyecto de producción de Cacao y plátano en Villavicencio

Este proyecto hace parte del programa de fortalecimiento agropecuario que desarrolla la Alcaldía de Villavicencio.

Nuevo proyecto de producción de Cacao y plátano en Villavicencio

La producción de cacao y plátano en la capital del Meta será reforzada en los próximos días con procesos más tecnificados, como parte del programa de fortalecimiento agropecuario que adelanta el gobierno ‘Unidos Podemos’ en los siete corregimientos.

 En esta oportunidad, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Llano (Asiall) recibió de manos del alcalde, Wilmar Barbosa, un lote de más de 40 elementos necesarios para desarrollar un vivero y sacar adelante la iniciativa.

 Wilmer Roa, secretario de Competitividad, destacó que uno de los objetivos de la iniciativa es llevar a cabo la producción y luego multiplicar el conocimiento en veredas aledañas.

 Como viene sucediendo con otras iniciativas similares, la dependencia además brindará acompañamiento para crear canales de comercialización cuando se comiencen a rendir los frutos.

 Guillermo Reina, directivo de Asiall, destacó el acompañamiento de la Alcaldía en este proceso, el cual se espera comience a rendir frutos el próximo año y esté encaminado hacia la transformación del producto cultivado.

 Semillas, agroinsumos, sistema de riego, fumigadores, tanques de agua, pluviómetro, fueron algunos de los elementos entregados a la asociación.