¡Bienvenid@s!

¡No se pierda la jornada de vacunación en el Meta!

Este fin de semana se llevará a cabo la jornada de vacunación en IPS y parques principales, aplicación gratis hoy hasta las 16:00

¡No se pierda la jornada de vacunación en el Meta!

Se lleva a cabo este fin de semana la jornada departamental de vacunación ‘Vacunas al día, te la ponemos fácil’ en los 29 municipios del Meta.

El horario de aplicación gratuita de las dosis será el día sábado entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., y en los municipios con mayoría de población rural se cumplirán las actividades el domingo.

El objetivo es reforzar los esquemas básicos de los menores de seis años, y aumentar la cobertura de inmunizaciones en la población femenina y del adulto mayor.

Por ello, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, Secretario de Salud, manifestó que se dispondrán 123 mesas aproximadamente, de vacunación en el departamento, de las cuales 25 estarán en su capital Villavicencio, en lugares estratégicos como IPS y parques principales.

En esta jornada podrán acceder a las vacunas del esquema básico, dentro de las que se encuentran contra la polio, pentavalente, BCG, fiebre amarilla, hepatitis A y B, neumococo, varicela, sarampión, rubeola, VPH, tétano e influenza, entre otras.