¡Bienvenid@s!

Los subsidios del programa Colombia Mayor se perderán si no se reclaman

Los abuelos que no reclamen los subsidios del programa Colombia Mayor podrán perder las ayudas a este.

Los subsidios del programa Colombia Mayor se perderán si no se reclaman

Más de 290 adultos mayores beneficiados con el programa Colombia mayor podrían perder sus subsidios por no reclamar la ayuda que se entrega por parte del gobierno nacional.

 Luego del cierre de pagos del programa, realizados cada dos meses, la Secretaría de Gestión Social y participación Ciudadana, confirmó que son 292 los abuelos beneficiarios que no han realizados los cobros. La directora de Grupos de Especial Protección, indicó que en lo corrido del año son 104 los adultos mayores los que han perdido el beneficio. La perdida de este subsidio se efectúa luego de que no se realizase el cobre en dos ocasiones.

 Cuando se pierden estos subsidios, son reasignados a otros abuelos en situación de vulnerabilidad que están en lista de espera para acceder al programa Colombia Mayor. Son 150.000 pesos lo que reciben cada dos meses.

 Todas las personas de la tercera edad pueden ser parte del programa realizando una previa inscripción totalmente gratis, esta diligencia la pueden realizar únicamente en las oficinas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, ubicada una cuadra arriba de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.

 El lunes 28 de mayo no habrá atención al publicó de Colombia Mayor, debido a que la plataforma del programa estará en mantenimiento.