¡Bienvenid@s!

Incontrolable incendio en parque nacional El Tuparro en el Vichada

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres intentan sofocar las llamas.

Incontrolable incendio en parque nacional El Tuparro en el Vichada

 Debido a las altas temperaturas que se están presentando durante esta época en el departamento del Vichada, Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general, que, desde el pasado lunes 27 de febrero, se está presentando un incendio forestal en el Parque Nacional Natural el Tuparro, cerca del sector conocido como Línea Roja, el cual hasta el momento aún continúa activo.

Desde la detección del incendio, Parques Nacionales en coordinación con el Comité Departamental de Gestión del riesgo de Desastres del Vichada - CDGRD y los Comités Municipales de Puerto Carreño y Cumaribo han estado realizando esfuerzos para controlarlo y apagarlo, sin embargo, el equipo del área protegida informó sobre la afectación hasta el momento de más de 30 km de sabana.

Es de resaltar los esfuerzos que hasta el momento se encuentran haciendo los Comités para controlar y apagar la conflagración, para lo cual se solicitó colaboración a la Fuerza Aérea Colombiana - FAC, quienes pueden realizar apoyo aéreo con descargas de agua en las partes más altas donde se está presentando el incendio.

Así mismo, el CDGRD y el Parque Nacional Natural el Tuparro han solicitado apoyo a las fuerzas militares para el desplazamiento de personal de bomberos de puerto Carreño y Cumaribo hasta el punto donde se encuentra la conflagración, igualmente el Área Protegida está poniendo todos sus recursos humanos y técnicos para controlar esta emergencia ambiental que se está presentando dentro de este parque nacional.

La Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia mantendrá informando a los medios de comunicación y a la comunidad en general sobre esta emergencia presentada en esta área protegida de la Orinoquia colombiana y las acciones que se encuentran realizando para mitigar la misma.