¡Bienvenid@s!

Incautados alimentos en mal estado y licores adulterados en Villavicencio

Las incautaciones fueron realizadas en el centro de la ciudad.

Incautados alimentos en mal estado y licores adulterados en Villavicencio

Cerca de 100 kilogramos de alimentos enlatados en mal estado que son utilizados para la elaboración de anchetas y 40 botellas de licor de dudosa procedencia, fueron incautados por el personal de la Secretaría de Salud de Villavicencio en operativos realizados en diferentes locales comerciales en el centro de la ciudad y sobre la alameda de la avenida 40.

 Estas acciones hacen parte de los operativos del Gobierno ‘Unidos Podemos’ articulados entre las secretarías de Gobierno y Posconflicto, Movilidad, Control Físico y Salud, y cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana, para garantizar la seguridad en la venta de productos de consumo masivo y el orden en vías y espacios públicos de la ciudad.

 Jaime Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, confirmó que dentro de las incautaciones de alimentos fueron hallados algunos cuya fecha de vencimiento había caducado desde el año 2016, y algunos que ya presentaban hongos o fermentación. Así mismo, se evidenció la presencia de productos que presentaban mordiscos de roedores y de insectos (cucarachas) en los sitios de venta al público.

 Adicionalmente, precisó que se incautaron alimentos preparados en puntos de venta callejera sobre la avenida 40, en donde se comprobaron malas prácticas en la preparación de los mismos.

En cuanto a las 40 botellas de licor de dudosa procedencia, Daza dijo que gracias a la incautación se previno que más de 200 personas se vieran afectadas, en caso de contener licor adulterado o en malas condiciones, pues de cada botella generalmente consumen 5 o 6 personas.

 Según él, consumir licor adulterado o en malas condiciones puede causar daños graves en la visión, parálisis cerebral o fallas renales llegando incluso a la muerte.

 Finalmente, el fincionario dijo que, de acuerdo con las directrices impartidas por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, estos operativos se realizarán ininterrumpidamente hasta el 13 de enero del 2018, incluyendo las noches de Navidad y Año Nuevo, acatando además instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.