¡Bienvenid@s!

En estado de indefensión fue asesinado el Gobernador indígena de Chocó

De acuerdo a los resultados arrojados por la autopsia, medicina legal afirma que el gobernador fue asesinado en estado de indefensión por el ELN.

En estado de indefensión fue asesinado el Gobernador indígena de Chocó

En el Chocó fue asesinado el gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, por el ELN quienes reconocieron por medio de un comunicado el pasado 30 de octubre su responsabilidad directa en el hecho que ocurrió una semana antes en una zona rural del departamento, en la frontera con Panamá.

Medicina legal realizó la autopsia del cuerpo, arrojando como resultado que el gobernador fue asesinado a quemarropa y por detrás, coincidiendo con lo informado por el grupo guerrillero quienes indicaron que la muerte se dio en medio de un forcejeo.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés expresó “Se encuentran evidencias de un disparo a contacto firme en un tórax desnudo. Esto constituye un una evidencia científica de un estado de indefensión”.

De acuerdo al informe, Aulio Isarama, líder del resguardo indígena Catru Dubaza Ancoso, del municipio del Alto Baudó, al parecer estaba relacionado con “inteligencia militar”, razón por la cual lo abordaron para investigarlo.

Una guerrillera que estaba en el momento del asesinato indicó que: "Ya detenido y en camino al lugar del interrogatorio, el gobernador Aulio Isarama Forastero se niega a caminar y se abalanza sobre uno de nuestros guerrilleros, con el trágico desenlace conocido".

Fuente: http://bit.ly/2maT87j, fotografía de Twitter