¡Bienvenid@s!

El Meta busca mejorar la conectividad aérea

La Gobernadora del Meta y el Alcalde de Villavicencio se reunieron con Juan  Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

El Meta busca mejorar la conectividad aérea

Este martes en horas de la mañana la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en compañía del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, los gremios turísticos y  las empresas de la región, se reunieron con Juan  Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil y las diferentes aerolíneas del país, con el objetivo de presentar  una propuesta que mejore la conectividad aérea de la capital del Meta, y a su vez, lograr una disminución de los precios  de los tiquetes en la ruta entre Bogotá y Villavicencio.

Durante la reunión, las autoridades regionales tocaron varios puntos, entre estos la creación de un paquete turístico, que será ofrecido para que las empresas que operan en el departamento puedan articularse con las empresas de la región, y así aumentar la frecuencia aérea al Meta.   “Si aumentamos la demanda, habría la posibilidad de bajar los costos de los tiquetes”, dijo Marcela Amaya, Gobernadora del Meta.

La mandataria metense también señaló que durante la reunión se escucharon las preocupaciones de las empresas que operan en el departamento, por lo que se seguirá trabajando en la creación de estos paquetes turísticos desde Cotelco Meta, el Instituto de Turismo del Meta y los diferentes gremios de la región. “vamos a consolidar estas oportunidades, que permitan hablar de mayores frecuencias aéreas y mejores tiquetes”, reiteró Amaya García.

Otro de los puntos tocados en el desarrollo de esta importante reunión, tiene que ver con la creación de un nuevo aeropuerto en la capital del Meta. De acuerdo con la Gobernadora del Meta, con la ayuda de la Aeronáutica Civil y la organización que hoy se tiene con la Alcaldía de Villavicencio y los gremios, se podría contemplar esta posibilidad.  “Sabemos que es un camino largo, pero podemos dar esos primeros pasos acompañados del Gobierno nacional”, enfatizó la mandataria metense.

Por su parte el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, dijo que el propósito de la reunión, es posicionar a Villavicencio como uno de los primeros destinos turísticos del país, y a la vez, brindar a quienes utilizan este medio de transporte tranquilidad, seguridad y precios accesibles de los tiquetes aéreos.

Entre tanto, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó que en la reunión de hoy se revisaron las operaciones aéreas que hay actualmente a Villavicencio. “Escuchamos a los gremios y a las autoridades de la región y adicionalmente a las líneas aéreas que hay actualmente en Colombia. Intercambiamos algunos intereses y algunas inquietudes y acordamos llevar a cabo unas reuniones, ojalá esta misma semana, para explorar la posibilidad de traer más operaciones aéreas a Villavicencio”, comentó el directivo de la Aeronáutica Civil.

Con relación a la viabilidad de las propuestas expuestas, el director de la Aeronáutica Civil dijo que hay interés de parte de las aerolíneas comerciales, pero la materialización de estas nuevas rutas depende en gran medida en el trabajo que se haga mancomunadamente entre la Alcaldía, la Gobernación y los gremios de la región, para así crear un paquete turístico que sea interesante y en donde todos ganen.

En relación a la organización de los precios, para esta ruta, Salazar señaló que la conclusión a la que se llegó, es que el mejor regulador de precios es la competencia. “En la medida en que logremos diversificar la oferta de servicios aéreos, lograremos poner unos precios que sean más asequibles para los usuarios., para ello, se ha hablado de la posibilidad de crear unos paquetes turísticos, al igual que un llamado a las líneas aéreas para que también ejerzan una oferta que sea más acorde a la demanda que hay en la región”, anotó el directivo.

Frente a la posibilidad de un nuevo aeropuerto en la Puerta del Llano, el director de la Aeronáutica Civil, dijo que por ahora se adelantarán unas mesas de trabajo técnicas para que la Aeronáutica Civil comparta los estudios que ha venido adelantando sobre la infraestructura actual y también se escuchen las propuestas que hay en la región.  No obstante, dejó claro que la posibilidad de movilizarse a una nueva infraestructura es una posibilidad que en el momento hay que estudiarla a largo plazo.

Fuente: Periódicodelmeta.com