¡Bienvenid@s!

Disminuyeron los delitos en Villavicencio en el 2017

Según las cifras entre el entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año se redujeron 21 por ciento con respecto al mismo período del 2016.

Disminuyeron los delitos en Villavicencio en el 2017

Un positivo balance en las cifras del total de delitos cometidos en Villaviencio presentó el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (OACYS) de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto del municipio.

Según las cifras entre el entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año se redujeron 21 por ciento con respecto al mismo período del 2016.

 Igualmente, el informe reveló que al analizarlos individualmente, 12 de los 14 delitos clasificados como de alto impacto también disminuyeron, mientras que los otros dos (terrorismo y hurto a entidades financieras) se mantuvo en un cero porciento de eventos. 

 La extorsión y el hurto de automotores, motocicletas y al comercio, fueron los delitos que más se redujeron en el período enero-octubre, al caer 30 por ciento cada uno. En el caso de la extorsión, se registraron 42 casos menos frente a los 140 del 2016.

 Mientras tanto, el hurto de automotores disminuyó 18 casos de los 61 en los diez primeros meses del año pasado, el de motocicletas registró 129 casos menos y el hurto a comercio también 155 casos menos.

 El informe del OACYS, cuyas cifras son producto del cruce de información entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y la Secretaría de Movilidad municipal; también arrojó como resultados positivos que los homicidios bajaron 25 por ciento, pasando de 115 eventos en 2016 a 86 en el presente año, es decir que se logró conservar 29 vidas de personas en la ciudad; mientras que en accidentes de tránsito también disminuyó 25 por ciento el registro de homicidios, pasando de 53 a 40 la pérdida de vidas.

Por ende el  secretario de Gobierno y Posconflicto municipal, Alejandro Murcia Niño afirmó que “La disminución de todos los delitos demuestra el compromiso y no vamos a parar, porque si seguimos unidos los delincuentes no van a tener espacio para afectarnos. Nuestro propósito es mantener esa tendencia en las cifras, para que en lo que queda del presente año y de este Gobierno”.