¡Bienvenid@s!

Deslizamiento en una mina deja a dos obreros atrapados

El deslizamiento fue al interior de la mina y deja a dos de sus obreros atrapados.

Deslizamiento en una mina deja a dos obreros atrapados

El deslizamiento interno se presentó en una mina de carbón, localizada a 2 kilómetros de la zona urbana de Angelópolis, Antioquia, dos obreros identificados como Jhon López Pardo y Juan Román Restrepo Mejía, se encuentran atrapados en el interior del lugar.

Los organismos de socorro trataron este martes de rescatar a dos mineros que se encuentran atrapados en una mina de carbón del municipio de Angelópolis.

Según confirmó el ingeniero Hernando Rodríguez, de la Agencia Nacional Minera, el incidente se presentó desde las 6:00 de la tarde del lunes 18 a causa de una inundación del socavón.

El capitán René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, expresó que se intenta mantener una comunicación con los dos empleados. Este yacimiento, al parecer, tiene un túnel completamente inundado, obstaculizando el trabajo de los organismos de socorro.

Bolívar, resaltó “A pesar de que la mina presenta un colapso de roca, se le está abasteciendo oxígeno a los dos mineros, para asegurarles su supervivencia. La mina tiene inundación; estamos tratando de tener una comunicación con ellos”.

También, el capitán aclaró que se necesita un grupo de buzos para ingresar al interior de lugar, “Están pidiendo equipo de buzos, pero es una competencia de la Agencia Nacional Minera. Por ahora, no contamos ese equipo en el cuerpo de socorro. Vamos a evaluar, más adelante, qué estrategia implementamos”.