¡Bienvenid@s!

Cuatro kilómetros de cable se han robado de los semáforos de Villavicencio

ichos robos han representado pérdidas a los villavicenses de casi 45 millones de pesos.

Cuatro kilómetros de cable se han robado de los semáforos de Villavicencio

Más de 4.540 metros de cable hurtado es la cifra que dejan los reiterados casos de vandalismo sobre los aparatos de control de tráfico en la ciudad, durante los últimos 10 meses.

Dichos robos han representado pérdidas a los villavicenses de casi 45 millones de pesos.

El secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, indicó que a este monto se le suman también $20 millones más por los daños a las tarjetas CPU, fuentes y sensores que estas acciones generan en los aparatos.

"Hemos instaurado tres denuncias sobre el robo de cable correspondientes a ocho sectores de la ciudad, en los que en total han sufrido 32 ocasiones los actos el vandalismo en menos de un año", dijo el funcionario.

Las intersecciones viales que más han sido afectadas por estos hechos delictivos son el semáforo de la Avenida 40, a la altura del concesionario KIA Motors, el cual ha sido robado ocho veces y en total se han robado 2.000 metros de cable allí; igualmente en del Colegio Francisco José de Caldas, el cual ha sido hurtado en seis ocasiones, robándose más de 1.000 metros de cable semafórico.

Adicionalmente en el semáforo del sector de Bomberos se han robado más de 700 metros en siete ocasiones; el del parque de la Vida Cofrem, cinco veces, con un total de 500 metros; el equipo de la esquina del parque Sikuani, en dos veces robándose 150 metros; también dos veces han robado el del Hotel Rosado pero con el hurto de 50 metros. El dispositivo de control de tráfico del Monumento al Coleo le han cortado 40 metros de cable en dos ocasiones y en la entrada al barrio Santa Inés 100 metros.

Precisamente, según reportó el secretario de Movilidad, en la ciudad se han realizado dos capturas por este delito por parte de la Policía, la más reciente en las horas de la noche del pasado domingo, donde en flagrancia se encontró a un ciudadano hurtando 100 metros de cable del semáforo del parque de la Vida Cofrem.

Explicó que el daño a estos semáforos aumenta las probabilidades de accidentes en las intersecciones viales y además puede generar congestión vehicular, por lo que solicita también la colaboración de la ciudadanía para alertar sobre el hurto de estos cables.

"Invitamos a la ciudadanía para que denuncien ante su cuadrante de la Policía si observan actos sospechosos en un semáforo, nuestros técnicos siempre están identificados y trabajan de 8 de la mañana a 9 de la noche, así que si presencian movimientos raros de personas fuera de estos horarios y sin identificación por favor denuncien", concluyó el Iván Baquero Susa.