¡Bienvenid@s!

Chipolo, desde Puerto Gaitán proyecta su música urbana

Solo tiene 19 años y ha compartido tarima con artistas como Juan Luis Guerra en el pasado Festival de Puerto Gaitán.  

Jaiber Ramírez es el nombre de pila de este joven artista de música urbana nacido un 12 de octubre en Puerto Gaitán Meta a orillas del rio Manivacías, se crio en medio de la pesca y la ganadería, comiendo mañoco y arepa de maíz molido, escuchando el trinar de un arpa cada atardecer disfrutando los mejores paisajes de la llanura. Desde muy niño empezó a despertar un sueño ligado con la música aunque inicialmente cantando música llanera, popular y hasta vallenata , desconociendo en ese momento su talento en un género que hoy por hoy lidera lastados en Colombia y le mundo, la música urbana.

El relato de Javier incluye en medio de risas a “Juana” una mujer que por mucho tiempo fue la niñera en su casa y la responsable del nombre artístico que hoy figura en la radio, Chipolo es una jugada en poker, la verdad no sé porque me decían así desde pequeño pero así me quedé.

Este estudiante de producción musical de la Escuela Fernando Sor tiene 3 hermanas, cuenta con el apoyo de su familia aunque aclara que su padre Ernesto Ramírez quería que estudiara Ingeniería de Petróleo, pero ahora ninguno de su familia se pierde alguna de sus presentaciones.

Quiero una noche mas es la canción que lo ha dado a conocer en el Departamento del Meta, un tema que compuso desde hace varios años mientras andaba por las calles de su pueblo y al que le dedica parte de su letra, especialmente el coro donde resalta lo mágico de pasar una noche en el paraíso natural y querer otra más.

El video de esta canción fue filmado en su totalidad en el Departamento del Meta, es un homenaje sencillo pero sincero a la mujer indígena, a la mujer llanera y los paisajes de mi pueblo, dice, resaltando la aparición del resguardo Guacoyo y algunos miembros de esa comunidad en la historia de un forastero que se enamora de una mujer de esa etnia.

En solo un año dedicado plenamente a la divulgación de su canción, Chipolo ya ha sido noticia por aparecer en el mismo escenario con artistas como Piso 21, Omar Geles, Yandar y Yostin y el gran Juan Luis Guerra en el pasado Festival de Verano Manacacías realizado en Puerto Gaitán.

Al preguntarle sobre los aristas que usan el morbo y la incitación al sexo y uso de drogas para lograr el éxito y la fama, Chipolo es enfático al afirmar que nunca se escuchará una canción suya con palabras vulgares cada cabeza e su un mundo, el sexo el licor y el vicio son temas muy delicados, de mi nunca escucharàn una canción que invite al sexo, licor ni drogas las letras de sus canciones son de amor, despecho y resaltando la cultura llanera.

Es el único artista de reggaetón que usa términos como Pariente, el Meta y Paraíso natural, ya que ve en este género una manera de promocionar la cultura llanera, pues cree que la música llanera aunque es un arte de admirar, desafortunadamente no tiene la misma acogida que la música urbana especialmente en otras regiones.

Chipolo se declara admirador de Radamel Falcao García como persona y de Diomedes Díaz como artista por su carrera llena de éxitos musicales mas no por su personalidad, aclara.

Con su música espera ser reconocido en toda Latinoamérica y para eso sigue escribiendo y produciendo canciones, su próximo sencillo es “Se va” dedicado a las mueres que se acercan a un hombre solo por dinero, el video de esta canción será grabado en Villavicencio y Puerto Gaitán en los próximos días con la participación de la modelo Catalina Fonseca, para seguir representando el paraíso natural.