¡Bienvenid@s!

Alias 'Guacho' se encuentra asediado en Tumaco

Así lo aseguraron fuentes del Ejército citadas por Blu Radio; la emisora afirma que el disidente de las Farc está en zona de combate en Nariño.

Alias 'Guacho' se encuentra asediado en Tumaco

Blu Radio dice que los hombres del delincuente más buscado por Colombia y Ecuador tendrían su cuerpo (con o sin vida) y que buscan retirarlo de las inmediaciones del municipio de Roberto Payán, en el norte de Tumaco, donde se adelantan operativos para dar con su paradero.

 ‘Guacho’, líder del frente Óliver Sinisterra, de disidencias de las Farc, es el responsable del secuestro y posterior asesinato de un equipo periodístico del periódico ecuatoriano El Comercio, y es buscado por la fuerza pública colombiana, que realiza tareas por cielo y tierra.

 

Por su parte, el vicealmirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza de Tarea del Pacífico, dijo que el plan candado para dar con ‘Guacho’ sigue en marcha, y que se espera más información sobre el avance de las operaciones en el sector que buscan dar con su paradero, dice Caracol Radio.

 El oficial también dijo que es muy poco probable que ‘Guacho’ y sus hombres hayan huido a territorio ecuatoriano después del ataque que lo habría dejado gravemente herido este fin de semana. “Le queda muy difícil la salida por la presencia de las unidades por ese sector de Roberto Payán”, aseguró.