¡Bienvenid@s!

200 vehículos inmovilizados por prestar servicio ilegal de transporte

Este es el balance que entrega la Secretaría de Movilidad en el transcurso de este año 2017.

200 vehículos inmovilizados por prestar servicio ilegal de transporte

 La Secretaría de Movilidad de Villavicencio reportó que durante lo corrido del presente año se han inmovilizado 200 vehículos por estar prestando el servicio de transporte ilegal en la ciudad, al igual que se han impuesto 224 comparendos y se han suspendido 45 licencias de conducción a ciudadanos, también por el mismo motivo.

 El jefe de la dependencia, Iván Humberto Baquero Susa, explicó que gracias a la conformación del ‘Grupo Élite’ y al trabajo articulado con el gremio de taxistas, se han logrado estas cifras significativas en la lucha contra la ilegalidad en el servicio de transporte.

 Durante octubre y noviembre, agregó, se han efectuado 17 inmovilizaciones durante operativos de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, por no acatar la norma D12 del Código de Tránsito, la cual prohíbe conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene la licencia de tránsito.

Baquero Susa explicó que, entre otras estrategias que se han adoptado para mitigar el transporte ilegal en Villavicencio, se endurecieron las sanciones.

“La suspensión de la licencia anteriormente era de seis meses y nosotros la establecimos en hasta dos años si el conductor es sorprendido por primera vez, pero ya en la segunda oportunidad la suspenderán hasta por 25 años”, aseguró.

 Por otra parte, Daniel Mañosca, representante del gremio de transporte público individual tipo taxi, destacó los esfuerzos del Gobierno ‘Unidos Podemos’ para erradicar el denominado transporte ‘pirata’ en Villavicencio.

 “Hemos encontrado eco en el Alcalde, nos ha escuchado y efectivamente se han realizado bastantes actividades contra la ilegalidad en el transporte en la ciudad, pues éstos prestadores no tienen ninguna aprobación legal por parte del Gobierno Nacional”, concluyó Mañosca.