¡Bienvenid@s!

Zarigüeya rescatada ahora es mamá sustituta

Recientemente este ejemplar y sus 18 neonatos que carga tanto en su saco como en su espalda, fueron reubicados por el equipo de veterinarios.

Zarigüeya rescatada ahora es mamá sustituta

El increíble caso de una zarigüeya que junto a sus crías fue rescatada en el barrio La Grama, de Villavicencio, tras ser hallada dentro de una bolsa de basura con signos de maltrato y que hoy se recupera satisfactoriamente, ahora asumió el rol de mamá sustituta con las crías de otro marsupial que se encuentra en delicado estado de salud.

Recientemente este ejemplar y sus 18 neonatos que carga tanto en su saco como en su espalda, fueron reubicados por el equipo de veterinarios de Cormacarena, en un espacio natural de paso en inmediaciones a la inspección La Cuncia, con el fin de que continúen su proceso de recuperación, rehabilitación y adaptación a la vida silvestre.

Esta acción es una muestra llena de amor y nobleza de la misma naturaleza, donde la zarigüeya mamá que perdió su ojo y fue intervenida quirúrgicamente por sus graves heridas, hoy es una digna representante de la fauna silvestre que contribuir a proteger y conservar la especie, que lamentablemente es estigmatizada por los ciudadanos.

El trabajo articulado entre la veterinaria ‘Solo Patas’, el Bioparque Los Ocarros y Cormacarena, se hace el llamado a cuidar y proteger la fauna silvestre, donde todas las vidas cuentan y son importantes para mantener el equilibrio del ecosistema, son dispersores de semillas y se convierten en los mejores controladores biológicos, que mitigan la existencia de insectos en los ecosistemas