¡Bienvenid@s!

Ya hay nueva fecha para el Torneo Internacional del Joropo

A través de un comunicado, el gobierno del Meta confirma el aplazamiento del Torneo Internacional del Joropo y fija nueva fecha para su realización.

Ya hay nueva fecha para el Torneo Internacional del Joropo

A través de un comunicado de prensa, dado a conocer en la tarde de este lunes, el gobierno del Meta, reafirma su disposición de aplazar la realización del Torneo Internacional del Joropo y de una vez fija la fecha en que se hará uno de los eventos foclóricos de mayor importancia y raigambre en los llanos de Colombia y Venezuela.

Inicialmente se había previsto que el Torneo Internacional del Joropo se haría del 16 al 21 de agosto próximo, pero a raíz de los inconvenientes generados por el cierre indefinido de la vía Bogotá-Villavicencio, como consencuencia de la avalancha registrada en el municipio de Quetame en donde perdieron la vida 26 personas y se destruyeron dos puentes a la altura del kilómetro 50, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, decidió aplazar la realización del evento.

En el comunicado se informa que el Torneo Internacional del Joropo se hará del 12 al 16 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de la Raza.

En esa misma fecha se realiza el Encuentro Mundial de Coleo, evento tradicional para cientos de miles de colombianos que llegan a Villavicencio a disfrutar de la programación del espectáculo de hombre, caballo y toro.

El comunicado expedido por el gobierno departamental es el siguiente:

Comunicado de prensa

El siguiente comunicado es para anunciar el aplazamiento de las fechas de realización del 55° Torneo Internacional del Joropo 'Miguel Ángel Martín', que tenía previsto desarrollarse del 16 al 21 de agosto de 2023.

Los motivos que provocaron dicho aplazamiento, es en consecuencia a la crisis por el cierre total de la vía al Llano, ocasionado por la avalancha que el martes 18 de julio, en la madrugada afectó al vecino municipio de Quetame, en Cundinamarca.

Por lo anterior, para el gobierno departamental es altamente relevante que la gran fiesta de los llaneros se realice en una fecha que garanticé las mejores condiciones para su desarrollo, puesto que se trata de uno de los eventos más importantes para el sector cultural y turístico de la región.

Por consiguiente, se estipuló que el Torneo Internacional del Joroporo se realice del 12 al 16 de octubre y el Festival Internacional de Cine “Pele el Ojo, el Cine en el Llano” del 3 al 6 del mismo mes; así mismo, el Joropódromo se vivirá el 14 de octubre para maravillar a todos los espectadores de este gran evento.

Agradecemos a todos los artistas, concursantes y espectadores la compresión y la solidaridad para con este departamento pujante y con una gran diversidad cultural.

Reiteramos la invitación a seguir conectados de nuestras redes sociales y sitio oficial web https://culturameta.gov.co/, para conocer las actualizaciones del 55° Torneo Internacional del Joropo `Miguel Ángel Martín’.