¡Bienvenid@s!

Vuelve 'la madre' de las ferias agrondustriales en Colombia

En el marco del Torneo Internacional del Joropo y Encuentro Mundial de Coleo, llega Expomalocas 2023, la feria agroindustrial mas importante.

Vuelve 'la madre' de las ferias agrondustriales en Colombia

La Administración Departamental presentó ExpoMalocas, la feria agroindustrial, turística y cultural más importante de la Orinoquia, que se realizará del 12 de octubre al 16 en el parque Las Malocas de Villavicencio, junto con las actividades del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’.

La feria tendrá cuatro componentes que destacarán las potencialidades del campo en el país: primero, la feria bovina que tendrá 800 ejemplares y 100 ganaderías representativas del país, con 30 razas, en donde participarán 25 departamentos de Colombia. Así mismo, la feria equina con 300 ejemplares de exposición y 20 ejemplares para chalanería de niños y niñas. 

Segundo, tendrá tres días de actividades de Malocas Académico, con expositores regionales, nacionales e internacionales; tercero, la exposición de café y cacao en la que estarán 14 productores del departamento; y cuarto, el gran mercado campesino, con la presencia de productores artesanales, agropecuarios y agroindustriales de las organizaciones de los 29 municipios del Meta, que darán a conocer sus productos y generarán nuevos canales de comercialización.
 
“Con los expositores de productos y servicios agroindustriales y del campo se busca abrir nuevos modelos de comercialización de acuerdo con las necesidades del mercado que permitirá impulsar la económica de los campesinos del Meta.