¡Bienvenid@s!

Volar en parapente, una tendencia que toma fuerza en Villavo

El parapentismo consiste en planear y volar, aprovechando las corrientes de aire a bordo de una estructura ligera compuesta de tela y cuerdas.

Volar en parapente, una tendencia que toma fuerza en Villavo

El parapente se ha venido consolidando como uno de los deportes preferidos por los amantes de las emociones y aventuras extremas en Colombia y el mundo, y Villavicencio, puerta de la inmensa llanura colombiana, cuenta con sitios realmente fascinantes para el desarrollo de esta actividad.

El parapentismo consiste en planear y volar, aprovechando las corrientes de aire a bordo de una estructura ligera compuesta de tela y cuerdas. Es practicado por personas de todas las edades y niveles de habilidad, desde principiantes hasta pilotos experimentados En este sentido, en los últimos años Villavicencio se ha convertido en uno de los sitios preferidos para quienes disfrutan estas experiencias.

A propósito, el director del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Camilo Barón, destacó que la ciudad cuenta con un clima cálido que resulta muy agradable para realizar vuelos tranquilos.

“Sus vientos enfrentados a lo largo del piedemonte, y al tener un clima tropical húmedo, se generan unas características térmicas y de corrientes muy suaves generando vuelos tranquilos y seguros”, dijo Barón.

Uno de los lugares ideales para el despegue es el cerro El Triunfo, ubicado en la vereda Buenavista, con aterrizaje en la entrada de la vereda El Carmen. Cuando el viento va de sur a oriente se despega desde el Mirador las Guacharacas, en la vereda Buenavista, y se aterriza en la vereda El Carmen o en inmediaciones al Hotel del Llano, cerca al río Guatiquía.

Los precios para disfrutar de esta atracción oscilan entre 200.000 y 390.000 pesos. Incluye instructor certificado, seguros, transporte hasta el sitio del vuelo y un video con equipos profesionales.

El ITV recomienda asegurarse de que el operador elegido para tomar este servicio, cuenta con licencia de piloto biplaza, Registro Nacional de Turismo actualizado, Cámara de Comercio y seguros al día.