¡Bienvenid@s!

Vive el Llano en Semana Santa

Conciertos en varios municipios del Meta, concursos, Festival Internacional del Arpa y las actividades tradicionales de la Semana Santa hacen parte de la programación para conmemorar esa fecha

 Bajo el lema ‘Vive el Llano en Semana Santa’, la Arquidiócesis de Villavicencio y la Gobernación del Meta conmemorarán con una serie de actividades la Semana Mayor.

El evento central será el Primer Gran Concierto Internacional de Música Religiosa ‘Construyendo Fe’, el cual se realizará de manera simultánea en Villavicencio, Acacías y Restrepo.

Concierto gratuito apoyado por el Instituto de Turismo del Meta que tendrá como invitados extranjeros a Ziza Fernández de Brasil, Marvin Marcano de Puerto Rico y, por República Dominicana, Alfareros y Jon Carlo.

Por Colombia estarán: Estación Cero, María Nancy Santamaría, Éfeta y María Elena Barrera, quienes divididos se presentarán en simultánea miércoles y jueves santo desde las 6.00 p.m. en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, el polideportivo del colegio Antonio Nariño de Acacías y, la Concha Acústica de Restrepo.

El martes santo se realizará el II Concurso de Música Llanera con Mensaje de Fe desde las 6.00 p.m. en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, los interesados deberán presentar una obra inédita alusiva a la fe de la Virgen María, grabada (de manera profesional o casera) en pasaje llanero.

El material deberá hacerse llegar a las instalaciones de Lux Dei en el Templete Eucarístico. La premiación es de 9.5 millones para los ganadores. Con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta se brindará una Serenata a la Virgen de la Soledad el sábado Santo.

Concierto de bandolas con el acompañamiento del Coro de la Universidad de La Sabana. Ese día también en San Martín y Puerto Gaitán habrá concierto de alabanza en las parroquias centrales de esos municipios.

“Invitar a toda la comunidad metense y a la católica para vivir con mucha alegría, con periodos de encuentro familiar y con participación en estos eventos tanto artísticos como religiosos para que podamos vivir con verdadera profundidad esta semana santa”, dijo Monseñor Óscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio.