¡Bienvenid@s!

Villavicencio será sede de competencia nacional de barismo

La capital del Meta cuenta con más de 20 tiendas de café de especialidad.

Villavicencio será sede de competencia nacional de barismo

Competencias de barismo o preparación de café y exhibiciones de este arte, son parte de las actividades que se realizarán en la capital del Meta; la primera de ellas se realizará en el mes de junio, como se acordó en una reunión entre la Secretaría de Competitividad y Desarrollo y el clúster del café de Villavicencio.

José Luis García Acosta, titular de la dependencia, resaltó las iniciativas de este clúster y los propietarios de diferentes cafeterías de la ciudad, para promover la región y a Villavicencio a través de eventos y actividades entorno al café producido en el Llano.

“En el mes de junio vendrán baristas de diferentes lugares del país a competir y mostrar este arte que gira alrededor de uno de los productos más consumidos a nivel mundial”, destacó el secretario.

Liliana Martínez, dueña de Café Gaia, destacó la importancia de esta reunión al permitir la articulación del sector del café, que no solo dinamiza a productores y transformadores, sino también a tiendas de café, impulsando el turismo y atrayendo a clientes finales.

“Logramos concertar una agenda de trabajo para apoyar los eventos que se van a apoyar este año alrededor del café. Es la primera vez que nos sentamos como sector y que contamos con el respaldo real de una entidad pública como la Alcaldía”, manifestó Martínez.

Colombia ocupa el tercer lugar a nivel mundial en exportación de café. Este producto, que representa cerca de 2,5 millones de empleos directos e indirectos en todo el país, es la fuente de ingresos para más de medio millón de familias. Villavicencio, en particular, cuenta con más de 20 tiendas de café de especialidad.