¡Bienvenid@s!

Prográmese para la VII Edición de Expo Tatto 

Se realizará el sábado 26 y domingo 27 de febrero de 12:00 m. a 10:00 p.m. en el Hotel GHL, centro comercial Llanocentro.

Prográmese para la VII Edición de Expo Tatto 

La séptima edición de Expo Tattoo, que contará con 60 stands para cerca de 120 tatuadores y 15 stands para mostrar las obras y los trabajos en arte aplicado, se realizará el sábado 26 y domingo 27 de febrero de 12:00 m. a 10:00 p.m. en el Hotel GHL, centro comercial Llanocentro.

La convención tendrá una vitrina de artistas tatuadores, galería de arte, show de suspensión corporal, bandas en vivo y feria de emprendimiento alternativo y artesanal.

"Queremos destacar que el Instituto de Cultura genera unos estímulos económicos como ejercicio misional de apoyo a esta labor", afirmó Héctor Ramírez, asesor de artes plásticas de la entidad.

“El evento pretende dinamizar la economía cultural de artistas alternativos de la región e impulsar sectores que giran en torno al tatuaje y las artes.  La entrada al evento tiene un costo de 20.000 mil pesos por persona. Además, se solicitará el carnet de vacunación contra el COVID-19 y el uso de las medidas de bioseguridad vigentes”, aseveró Alejandro Ariza organizador del evento.

Igualmente, se tendrá un concurso dividido en varias categorías como la oriental, la tradicional, nueva escuela, puntillismo, mejor tatuaje alusivo al llano, realismos grises, realismo sombras y el mejor tatuaje del evento. 

El jurado calificador estará integrado por representantes de este gremio de talla internacional y nacional como lo Rubén Charre, mexicano especialista en color y neo oriental; Iván Blxckshit de Venezuela, en la categoría blackwork y dotwork, y Luis Carvas de Perú, en orgánico. A nivel nacional se contará con tatuadores de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Boyacá y Armenia. 

El Instituto Departamental de Cultura del Meta apoyó en noviembre de 2021, en el marco del Torneo Internacional del Joropo, con una carpa donde se desarrolló una exposición y feria con tatuadores y artesanos en donde participaron alrededor de 50 artistas y se realizó una exhibición en vivo del arte y sus productos en el municipio de San Martín, garantizando logística y alimentación, además de estímulos económicos.

Los interesados se pueden comunicar con los organizadores del evento a los números 3123571218 - 316 670 98 32.