¡Bienvenid@s!

Ventajas que no conocías de la piña

La piña es una fruta tropical que se ha extendido por todo el mundo, compuesta por el 85% de agua y es uno de los alimentos más completos.

Ventajas que no conocías de la piña

La piña es originaria del Brasil, conocida también como ananás que traducido en portugués significa “fruta excelente”. Este alimento es el segundo fruto tropical que más se cultiva en todo el mundo. Sus principales productores  son: Brasil, México, Costa Rica, Estados Unidos, China, Filipinas, Tailandia, Indica, Kenia y Nigeria.

Estas son las razones por las cuales se debe incluir la piña dentro de la alimentación.

- Tiene un efecto diurético; evita la retención de líquidos en el cuerpo, por estar compuesta en su 85% de agua.

- Contiene Vitamina C, fundamental por su poder antioxidante, permitiendo que proteja el organismo contra el envejecimiento de las células y refuerce el sistema inmune, neutraliza las toxinas de la sangre y ayuda en la cicatrización de las heridas.

- Favorece la circulación, es por esto que se recomienda para problemas circulatorios como la trombosis. 

- Produce fibra, beneficiando la regulación del tráfico intestinal, los niveles de colesterol y ayudando al estreñimiento, esto gracias a su poder laxante. Es beneficioso para los riñones, ideal para personas que tienen cálculos renales.

La piña es fácil y ligera de comer, contiene la mayoría de vitaminas que existen, dieciséis  minerales y oligoelementos diferentes, todo esto hace que sea, uno de los alimentos más completos.

Para saber elegir una buena piña es importante tener en cuenta que a la hora de comprar se debe optar por las piñas maduras, de hojas verdes y color anaranjado. Si va a guardarla se recomienda que sea en un lugar fresco (no en la nevera).

Aporta gran cantidad de vitaminas al organismo, evita problemas comunes como inflamación de tendones (tendinitis), recomendada para deportistas.

Y si quieres combatir la celulitis, esta fruta es la indicada, puesto que ayuda a romper las proteínas, separa el tejido celulítico y favorece la desinflamación y eliminación de grasas.