¡Bienvenid@s!

Ultiman detalles para poner a rodar la Política Pública del Deporte en el Meta

Dan inicio a las mesas subregionales para la construcción de los lineamientos de la política pública del deporte metense para los próximos años.

Los asesores externos Sandra Bernate y Arnulfo Mantilla, presidieron el viernes la reunión donde se finiquitaron aspectos hacia el inicio de las mesas de trabajo subregionales, para la construcción de la ‘Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’.

“Esperamos el apoyo de cada uno de los municipios, zonificados por efectos logísticos, lo mismo que la participación general para establecer un documento que consigne el querer de la comunidad acerca de lo que será su Política Deportiva hasta el 2027”, aseguró Mantilla, al tiempo que explicaba la metodología a implementar.

El jueves 11 de julio en Acacías y el viernes 12 en Cumaral, se harán las dos primeras mesas destinadas a consultar la opinión de los ciudadanos, indistintamente de si están o no vinculados con el sector, sobre sus expectativas e intereses entorno a qué y cómo creen que debe ser el deporte, la recreación y la actividad física, en todos los ámbitos.

La participación de la sociedad y recolección de información, acción liderada por Idermeta con el concurso de las administraciones y entidades deportivas municipales, seguirá el 16 de julio en Puerto López, el 23 en Granada, el 29 en Puerto Lleras y el 31 en Villavicencio, donde, además de la reunión general, luego de consultar las comunas; se concentrará también la representación de La Macarena.

Rafael Humberto Cárdenas Pereira, director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, convocó a los metenses a sumarse con decisión, aportando sus "valiosas" ideas, en aras de conformar un documento completo que sea la bitácora orientadora del deporte en adelante, y que permita darle un rumbo claro y definido.

La presencia de todos los sectores sociales en las mesas, es el propósito común en el proceso que llevará a establecer el Proyecto de Ordenanza a estudiar por la Asamblea del Meta, donde se estudiará en su camino a convertirse en la Política Pública del Deporte, La Recreación, La Educación Extraescolar y la Actividad Física del Departamento del Meta, Movernos es la Meta’.