¡Bienvenid@s!

Toma forma Plan de Acción de Cormacarena para el período 2016-2019

Recientemente se realizó la audiencia pública sobre el documento que será la guía ambiental para los próximos cuatro años en el Meta.

Toma forma Plan de Acción de Cormacarena para el período 2016-2019

CORMACARENA realizó con éxito Audiencia Pública del Plan de Acción Institucional 2016-2019 Con éxito se llevó a cabo la Audiencia Pública de presentación del Plan de Acción Institucional 2016-2019 de Cormacarena, donde la Directora General, ingeniera forestal Beltsy Giovanna Barrera Murillo, socializó los programas y proyectos que integrarán este instrumento de planificación, dando a conocer de forma clara y concisa las actividades que se realizaran en cumplimiento de las metas propuestas.

Durante el evento se realizó la presentación de 13 ponencias inscritas por parte de la comunidad interesada, las cuales escucharon atentamente la directora general y el Dr. Harold Rene Gamba Hurtado, delegado del Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible – MADS, con el fin de tenerlas en cuenta para los ajustes y aprobación de este plan de acción.

Igualmente, indicó Beltsy Barrera que uno de los temas prioritarios del documento rector que guiara las acciones durante los próximos cuatro años, será el Ordenamiento Territorial en los municipios; además resaltó la existencia de 2.342 humedales y 22 áreas protegidas de las cuales la Corporación administra 17.

Asimismo socializó los cuatro pilares que enmarcan la gestión de la Corporación para el siguiente cuatrienio: Autoridad Ambiental, Planificación, Gestión y Fortalecimiento; y calificó como relevante la Educación Ambiental dirigida a las nuevas generaciones en el Meta.

Por otra parte, quien lidera la Autoridad Ambiental en el Meta expresó su satisfacción por el alto nivel de participación de la comunidad en este importante evento, ya que se contó con la asistencia de más de 200 personas en el lugar.