¡Bienvenid@s!

'Tolimita' gana, gusta y golea

Tercera victoria y goleada en línea logran los pijaos en el cuadrangular B de la semifinal de la liga colombiana.

'Tolimita' gana, gusta y golea

El deportes Tolima está 'infumable' y no cree en nadie y logró su tercera victoria en línea, y como ha sido tradicional en los tres más recientes compromisos del cuadrangular A de la liga colombiana, volvió a golear.

En esta oportunidad, su víctima fue el Deportivo Cali, al que le marcó cuatro goles. Ahora los 'pijaos' suman 11 goles en tres partidos, un registro que demuestra la eficacia y la efectividad de los tolimenses en este cuadrangular.

El oncejo tolimense, dirigido por el antioqueño David González, solo ha permitido tres goles en su pórtico que custodia Neto Volvi, brasileño, y uno de los baluartes de esta campaña del equipo. La campaña del director técnico paisa ha sido máss que satisfactoria. Recibió un equipo al borde la eliminación, distanciado de los puestos de vanguardia y sin identidad en el terreno de juego. Analistas y aficionados al fútbol consideran toda una proeza lo que los pijaos han logrado, hasta el momento, bajo la batuta del ex arquero del Deportivo Independiente Medellín.

De la mano de David González, en el cuadrangular B, Deportes Tolima venció 3-1 al Atlético Junior, en Ibagué; 1-4 a Águilas Doradas en el 'Alberto Grisales' de Rionegro, y al Deportivo Cali 4-2 en el Murillo Toro de la capital musical de Colombia.

Tolima, con un puntaje perfecto en estos cuadrangulares, lidera su grupo con nueve puntos, seguido del Atlético Junior con seis puntos.

El siguiente compromiso del Deportes Tolima será contra el mismo rival de este sábado, Deportivo Cali, a las 8:30 en el estadio de Palmaseca en la capital vallecaucana.

Mientras tanto, Atlético Junior dio buena cuenta de Águilas Doradas al vencerlo 3-1 en el Metropolitano 'Roberto Meléndez' en Barranquilla. Estos dos equipos vuelven a enfrentarse en la siguiente fecha.

Con esta derrota, Águilas Doradas prácticamente queda eliminado de la posibilidad de clasificarse a la final, luego de una sorprendente campaña en el todos contra todos, donde obtuvo un puntaje récord, pero que ahora solo será una estadística más.

Los clásicos del grupo B

Este domingo se jugarán dos auténticos clásicos en el cuadrangular B de la semifinal de la liga colombiana.

En el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en Bogotá habrá choque de líderes del grupo: Millonarios recibe en su feudo al Deportivo Independiente Medellín en cumplimiento de la tercera fecha de este grupo. Tanto Millos como el Medellín han ganado sus dos compromisos y suman seis puntos cada uno. 

Millonarios y Medellín jugarán sobre las cuatro de la tarde en la fría tarde bogotana.

Mientras tanto Atlético Nacional y América de Cali juegan la otra llave del cuadrangular. Estos dos equipos llegan sin puntos a este tradicional clásico del futbol colombiano. El que pierda sabe que podría estarse despidiendo de su sueño de ir a la final de la liga colombiana.