¡Bienvenid@s!

Sintetizadores al tamaño del bolsillo

Crean sintetizadores miniatura, además de ser fáciles de cargar en el bolsillo. Vienen en tres modelos con un diseño retro.

Sintetizadores al tamaño del bolsillo

La compañía sueca Teenage Engineering es conocida por su precioso sintetizador OP-1, que ahora será acompañado por los nuevos Pocket Operators, unos sintetizadores miniatura con pinta de juguetes. Son tres los modelos disponibles: PO-12 Rhythm (caja de ritmos), PO-14 Sub (sintetizador de bajo) y el PO-16 (sintetizador melódico).

A diferencia de los otros productos de Teenage Engineering, el precio de los tres Pocket Operators hace honor a su tamaño de bolsillo, pues ya pueden preordenarse por sólo 59 dólares en la página oficial. Además, también será posible adquirir una carcasa de silicón que ofrece mayor protección y una “sensación más profesional” en los botones.

Cada uno tiene una pantalla LCD monocromática, bocina integrada, dos potenciómetros, una veintena de botones, así como entrada y salida de 3.5 mm. Los sintetizadores incluyen 16 efectos, 16 plantillas de sonido, y permiten grabar hasta 16 patrones distintos. Todo alimentado por dos baterías AAA.

El diseño de la serie Pocket Operator es minimalista y se asemeja a una vieja calculadora con los circuitos expuestos. Según una entrevista que tuvo The Verge con el CEO de la empresa, la idea era “hacer un Nintendo Game & Watch pero para el mundo de los sintetizadores”, lo cual explica esas maravillosas animaciones que se muestran en la pequeña pantalla, al estilo de las consolas retro.