¡Bienvenid@s!

¿Se romperá récord de árboles sembrados en un minuto?

Este 28 de junio se busca romper el récord del mayor número de plántulas sembradas en un minuto en el país. La meta es sembrar 5 mil en 60 segundos.

¿Se romperá récord de árboles sembrados en un minuto?

Este miércoles 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, fecha que busca destacar la importancia que los árboles tienen para la preservación del medio ambiente, además de crear conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.

Por esta razón, el Ejército Nacional buscó el apoyo de Gobernaciones, Alcaldías municipales, el sector público y la empresa privada, para llevar a cabo una sembratón a nivel nacional durante esta importante fecha, denominada Colombia Siembra Vida que se desarrollará en 18 departamentos.

Con esta actividad, se busca batir un récord nacional con la mayor cantidad de plántulas sembradas en un minuto, dando inicio a las 8 a.m. de manera simultánea en Meta, Sucre, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Antioquia, Chocó, Arauca, Casanare, Vichada, Guainía, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima, Caquetá y Cundinamarca.

Por otro lado, en el departamento del Meta, se viene desarrollando esta iniciativa hace aproximadamente un año y medio, y hoy, se materializa este sueño del zootecnista Andrés Aguirre Zamudio, quien hace parte del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional y que desde hace cuatro años tuvo el sueño de sembrar 6.000 árboles en tiempo récord.

Hoy es un hecho gracias al trabajo mancomundado de la Cuarta División, el Batallón de Acción Integral N.°4, su equipo Fe en Colombia, Gobernación del Meta, Secretaría de Ambiente del Departamento y Cormacarena.

A esta gran labor ambiental se ha unido instituciones como: FUNDASYA, Coomeva, Registraduría Nacional del Estado Civil, Cultivo Global, Hotel Campestre Merecure,

Gobernación del Meta, Radio Nacional de Colombia, Ecopetrol Emprende, Creame, Ecopetrol, Alcaldía de Villavicencio, NTN24, RCN Radio y Qué Pasó en Villavo.

En esta zona del país serán sembrados árboles nativos de la región, en donde tendrán distintos usos alternos como: el ornametal sombrío, madera, cercas y medicinal; distribuidos en cuatro bloques con un area total de 41.155 y un perímetro de 2191.

Estos árboles serán plantados en el Cantón Militar de Apiay en Villavicencio, Meta, en donde se dividen en distintas especies como: 500 Crotos flor amarilla a roja, 700 Flor Amarillo, 650 Flor Morada, 650 Gualanday, 500 Ixoras, 650 Palo Cruz y 2350 de Yopo para un total de 6.000 árboles.

Adicionalmente, en el departamento del Guaviare serán 6700 árboles y en el Vaupés 1.000 árboles nativos sembrados por nuestros soldados,quienes le apuestan  a proteger el planeta.

De esta forma, el Ejército Nacional y los soldados de Colombia en su labor como Custodios del Medio Ambiente seguirán sembrando vida en aras de continuar por el camino de la reforestación ambiental en nuestro país.