¡Bienvenid@s!

Se reporta el primer quemado por pólvora en el Meta

Autoridades en salud le confirmaron a este medio de comunicación que se trata de un menor de edad. el hecho se registró en Villavicencio.

Se reporta el primer quemado por pólvora en el Meta

Un niño de ocho años de edad es la primera víctima de quemaduras por manipulación de pólvora en el departamento del Meta en esta temporada de fin de año.

El lamentable hecho se registró en el sector de Ciudad Porfía en Villavicencio, confirmaron las autoridades de salud a este portal de noticias.

De acuerdo con ese reporte preliminar, el mejor sufrió quemaduras de primer grado en un porcentajo aproximado del 5% y algunas contusiones.

La secretaría de Salud del Meta informa que el hecho se conoció tras hacer un balance de la jornada de la 'noche de velitas' en el departamento.

Ante este hecho del primer quemado por pólvora en el Meta en esta temporada decembrina, las autoridades reiteraron las recomendaciones para evitar que los niños manipulen artefactos de esta naturaleza, incluso los adultos que no tengan experiencia en el uso de estos elementos que generan tragedia y dolor en muchas familias colombianas.

Recomendaciones para prevenir las quemaduras por pólvora
  1. No deje pólvora al alcance de los niños, esta. puede ser ingerida por accidente.
  2. Evite que los niños jueguen con pólvora, puede. causar secuelas graves.
  3. Esté atento a los juegos que desarrollen sus hijos. ...
  4. No manipule la pólvora, déjesela a los expertos.
¿Cómo puedes orientar a los niños sobre el uso de la pólvora?
  1. No dejes que los niños manipulen la pólvora, pueden ser espectadores, más no manipuladores.
  2. No compres luces artificiales en lugares clandestinos.
  3. Enséñales a los niños que no hay pólvora inofensiva, toda pólvora conlleva un riesgo.
 
¿Qué riesgos tiene la pólvora?
 
Heridas, amputaciones, quemaduras intoxicaciones, incendios e incluso la muerte son algunos de los efectos de la pólvora. Es relevante considerar, que la pólvora se comporta como un material inflamable, explosivo y tóxico, generando riesgo desde su producción, almacenamiento, transporte y uso.