¡Bienvenid@s!

Se incrementan casos de dengue en el Meta

 Lavar tanques y albercas periódicamente, dormir con toldillo y usar repelente, las recomendaciones para combatir el dengue.

Sostuvo Dorelly Oros, secretaria (e) de salud del Meta, que al igual que en gran parte del territorio nacional, en el Meta también aumentaron los casos probables de dengue. Aseguró la funcionaria que un equipo interdisciplinar a su cargo viene realizando una campaña de prevención en todo el departamento. 

“Verdaderamente tenemos reporte que se incrementaron los casos en Villavicencio, Puerto López, Restrepo, Cumaral y Acacías. Pero nosotros, ya nos encontramos adelantando actividades de educación y prevención para evitar que continúe la proliferación del dengue”, dijo la secretaria.

Agregó que para erradicar los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, los ciudadanos deben tomar medidas en sus casas, como lavar periódicamente tanques y albercas, no dejar recipientes con agua al aire libre (llantas, tapas de gaseosa, canecas, materas, etc.) , usar repelente y dormir con toldillo entre otras.

Como se recuerda, la preocupación de las autoridades en materia de salud es latente, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud reportó que en lo corrido de este año casi se triplicó el número de casos, pasando de 6 mil a más de 16 mil comparado con el año anterior. Situación que puso en alerta a 22 de los 32 departamentos en Colombia.